Cuatro veces se enfrentaron al cierre de la temporada 2010 - 2011. Una en la Liga, otra en la Copa del Rey y por último dos encuentros en la semifinal de la Champions League. Los merengues sólo pudieron ganarles en la final de la Copa del Rey, mientras que el Barcelona les puso un baile en los encuentros restantes. A la postre, los blaugranas saldrían campeones (Liga y Champions).
La frustración les ganó a la mayoría de los asistentes en el Nou Camp que tenían la ilusión de ver a su equipo llegar a la final de la Liga de Ascenso, el León. Pues resulta que los "panzas verdes" cayeron por marcador de 2-0 ante los Xolos de Tijuana, con lo que terminaron eliminados.
Lamentablemente la nota no es la eliminación de los Esmeraldas. Antes de terminar el encuentro, aficionados comenzaron a arrojar objetos al campo de juego, lo que provocó que algunos que se encontraban en la parte de abajo del estadio se descontrolaran y comenzaran a derribaran las rejas y comenzaron a ingresar al campo de juego.
La moda de "tirar el trofeo". Primero fue el Real Madrid. Después el Ajax, quien logró su título número 33 en la Eredivisie venciendo en la última jornada al Twente por marcador de 3-1. Ya una vez festejando en el autobus que les diera el recorrido por la ciudad y al más puro estilo de Sergio Ramos, Maarten Stekelenburg tiró el trofeo que se les otorgó.
La ocurrencia de Lavezzi.Ezequiel Lavezzi, jugador del Napoli, prometió vestirse de mujer si su equipo se clasificaba a la Champions League. De acuerdo a las declaraciones brindadas a "La Gazzetta dello Sport", el argentino se comprometió teñirse el cabello de rubio y a ponerse una falda. (Afortunadamente) nunca vimos la promesa cumplida.
Rooney y sus ocurrencias. Dícen que una imagen vale más que mil palabras. Y así de raro como se puede observar en la foto, el delantero del Manchester United, Wayne Rooney se depiló el pecho en manera de que quedara el número "19" con lo que hace alusión a los títulos de liga del conjunto rojo. En Contracara Deportiva sabemos de antemano que se colocó el 19 en homenaje al número que portaba César "el Chelito" Delgado en el Cruz Azul y ahora jugador de los rayados del Monterrey y que buscaba un pretexto para realizarlo. ¡Bravo, Rooney!
Eliminados de la copa Libertadores, eliminados de la liguilla en el Clausura 2011, asegurar que Guillermo Ochoa es el mejor jugador del mundo e insultando a la afición americanista y de paso a Luis García. El saldo fue más que negativo para el "Maestro", quien terminó saliendo por la puerta trasera de Coapa. Todo le salió al revés, incluso al comentar que Memo "no debe salir a un equipo chico de Europa". Chin.
El veto a ESPN en el Morelos. De los hechos más bochornosos del año en el fútbol mexicano. Todo comenzó con un comentario de José Ramón Fernández fuera del aire del programa "Cronómetro". "Es una casa de estudios el equipo de Universidad, no es un simple pinche equipo mugroso Morelia, carajo". Ni él ni Faitelson se percataron que los micrófonos se encontraban abiertos, y al siguiente día, por órdenes del alto mando de TVAzteca, la cadena ESPN fue vetada del estadio de Monarcas.
Frustra Azul. La gresca provocada por los jugadores del Cruz Azul en la semifinal del Clausura 2011, y en especial por el Chaco Giménez, fue una de las tantas imágenes de la frustración que guardan, no solamente integrantes de la plantilla, también de la afición que, como siguen las cosas, pasará mucho tiempo para que los celestes obtengan el título.
Messi Vs. Argentina. Y que explota el culé. Y repartió tanto a Directivos argentinos como al "che" pueblo". Frustración, desencanto y su deslinde como el mejor del mundo, temas que abordó en una misiva dirigida al pueblo argentino.“Se supone que soy el mejor del mundo. "¿Quién lo supone? No lo tengo claro. ¿Qué significa ser el mejor del mundo? Tampoco lo sé. Sólo sé que soy un jugador de futbol al que le ha ido bien”
El CMLL, en crisis. Son distintos los factores que influyen en el estancamiento del Consejo Mundial de Lucha Libre. Pareciera que es broma, pero así lució la Arena México durante el 2011.
Diping en seleccionados. Raro el asunto de doping en la Selección Mexicana. El nueve de junio, en conferencia de prensa brindada por Decio de María, se dio a conocer que Édgar Dueñas, Francisco Javier 'Maza' Rodríguez, Guillermo Ochoa, Antonio Naelson 'Sinha' y Christian Bermúdez habían dado positivo por Clembuterol, sustancia que pudo ver origen en la ingesta de carne o pollo entre el 17 y el 20 de mayo.