Diez detalles: Real Madrid - Barcelona

Posted on
  • sábado, 16 de abril de 2011
  • by
  • Eduardo Del Olmo
  • in
  • Etiquetas: , , , , ,
  • *Barcelona. En los primeros 15 minutos, las estadísticas lo decían todo. Un 80% de posesión de balón por parte de los catalanes. Cierto, no había llegadas de peligro puesto que todo Madrid se encontraba en su área defendiendo.
    *11 defensas. En el comienzo del encuentro, el Real Madrid denotaba un esquema táctico que nunca había manejado con Mourinho, digno del Inter de Milán: todos defendiendo. Benzema detrás de media cancha era la viva imagen del temor que le tenían a los culés.
    *Falta de respeto. Y no es en cuestión a los aficionados. Se trata de que, siendo un equipo con renombre como lo es el Real Madrid, se ponga a esperar al rival y a tratar de jugar al contragolpe y peor aún, en el Bernabeu. Si es que se decidió ese planteamiento, a Mourinho se le olvidó que su plantilla no esta para defender al cien por ciento.
    *Albiol. Gran desempeño del defensa merengue, rayando en lo excelente.... hasta su expulsión. Si se hubiera encontrado en mejor colocación, pudiese haber detenido a Villa, ya que su control no fue bueno dentro del área.
    *Ole, Messi. Gol de penal de Lio Messi que parecía dictaminar el fin del Madrid en el encuentro. Casillas trató de adivinar la dirección del disparo, pero "la pulga" supo cambiar la dirección del tiro.
    *Özil, siempre titular. ¿Qué pensaba Mourinho al dejar a Özil en la banca? Se tiene que enfrentar con todo al Barcelona en el Clásico y banquear al alemán le resultó a la larga contraproducente. A su ingreso en el segundo tiempo se notó un Madrid mucho más funcional.
    *Ole, Ronaldo. Penal cobrado por el portugués con el que se empataba el encuentro. Quedaba poco tiempo, pero necesario para poder corregir el encuentro.
    *Alonso, a descansar. Tras el gol de Messi, "Mou" decidió sacar a Xabi Alonso, tal vez pensando en lo que será la final de la Copa del Rey. De cualquier manera, el mensaje que le dió a sus jugadores dentro del campo con ese cambio fue "tenemos perdida la Liga. Pensemos en los demás encuentros".
    *Madrid, siempre contigo. Al término del encuentro, catalanes y demás afición celebraba (la minoría, pero celebraba). Pero los aficionados merengues dieron lugar al esfuerzo que realizaron sus jugadores dentro del campo para conseguir el empate. Si, La Liga esta prácticamente finiquitada, pero la afición seguirá ahí apoyándolos como el día de hoy.
    *Empate en el entremés. Se viene el plato fuerte en la final de la Copa del Rey y la Champions League.