El argentino que quería ser español

Posted on
  • domingo, 31 de julio de 2011
  • by
  • Eduardo Del Olmo
  • in
  • Etiquetas: ,
  • La carta de Lio Messi para el pueblo de Argentina.
    Y que explota el culé. Y repartió tanto a Directivos argentinos como al "che" pueblo". Frustración, desencanto y su deslinde como el mejor del mundo, temas que aborda en el texto. A continuación, me permito hacer un desglose de la misiva de la Pulga.

    “Se supone que soy el mejor del mundo. ¿Quién lo supone? No lo tengo claro. ¿Qué significa ser el mejor del mundo? Tampoco lo sé. Sólo sé que soy un jugador de futbol al que le ha ido bien”. Cuando se juega en el Barcelona, es fácil recibir los elogios por parte de la prensa. Lo ha ganado todo vistiéndose de blaugrana. El pequeño detalle es su rendimiento en la Selección. Aquí se deslinda completamente de ese título que se le adjudicó injustamente.

    “Mi físico no se desarrollaba de tal modo que me permitiera jugar como profesional. La única solución era un tratamiento muy costoso, fuera del alcance de mi familia. Busqué apoyos en la Argentina, mi país, pero no los encontré. En ese momento, un club extranjero se interesó por mí. Puso tiempo, dinero, médicos. Ese club fue el Barcelona”. Simplemente guarda rencor ante su país, el cual le dio la espalda. Encontró refugio en España y se desarrolló futbolísticamente hasta ser el jugador que es actualmente.

    “En la Argentina advirtieron que se perdían la posibilidad de un jugador, y ni lerdos ni perezosos se apuntaron a concertar un partido especial de la selección argentina juvenil para evitar que yo jugara para España. Bien por Argentina”. Está más que claro que Lio es más español que argentino. Messi demuestra arrepentimiento al jugar para la albiceleste, selección que nunca ha sentido suya. Tal vez sea el principal motivo por el cual no brilla en Argentina. Él se formó en España. Él es español.

    “Ahora, cada vez que juego para mi país, toda la responsabilidad cae sobre mí. ¿Olvidan que el futbol es un juego de equipo? ¿Creen que las cosas pasan por arte de magia? ¿No entienden que el futbol es una cuestión de ganar unos pocos segundos al contrario?”. Aquí estoy completamente de acuerdo. Pero tampoco se le excusa de su bajo rendimiento en su selección. Desde hace mucho tiempo, a Messi se le pone a jugar como enganche o creativo, cuando no lo es. Su posición natural es de delantero. Así juega en el Barcelona y así jugará cómodamente. A Messi hay que nutrirlo de balones en el área y no al revés.

    “Quieren que Argentina juegue como un equipo local, pero no quieren el trabajo y la organización del club”. Haber, haber. Argentina jugó de local en la Copa América. Messi no tiene que estar reclamando a la afición. Se le olvida que, sin una afición que lo apoye, no es nadie. Claro, no vive de ella y sus ingresos son prácticamente de patrocinadores y el Barcelona. Pero, decidiste jugar para Argentina.

    “A los argentinos parece no importarles nada, comerse una y otra vez a sus ídolos. Me duele decirlo, pero estoy cansado de los argentinos”. Perdón, pero, ¿quién pidió el número 10 en la albiceleste? ¿Quién es el niño consentido de Barcelona? ¿Quién es el que llenó de elogios a Maradona en su momento? Con todo respeto, que no mame.

    “Estoy cansado de dar explicaciones porque haya quien cree que soy el mejor del mundo. Estoy cansado de que me comparen con Maradona”. De seguro, Maradona debe de estar cansado de que lo comparen con Messi.