Bambino vivace

Posted on
  • sábado, 21 de enero de 2012
  • by
  • Eduardo Del Olmo
  • in
  • Etiquetas: , , , ,
  • Después de sus dos tantos ante el Cesena, Francesco Totti es el máximo romperredes en el Calcio con un mismo equipo.
    Il eterno capitano de la Roma, Francesco Totti, se ha convertido en el jugador con más dianas en la Liga de Italia con un mismo club tras marcar dos anotaciones en la goleada como locales sobre el Cesena, llegando a 211 tantos.

    Tras quedarse sin variantes en la delantera giallorosa y las diferencias con el diez romano, Luis Enrique optó por salir con Totti, el argentino Erik Lamela y el italiano Fabio Borini. El resultado fue positivo, ya que el cuadro capitalino se fue adelante en el marcador al 1’ tras un taconazo de Lamela para Er Pupone, quien definió a primer poste aprovechando las deficiencias en la portería del arquero del Cesena, Francesco Antonioli. Siete minutos después, marcó de nueva cuenta il Capitano tras una bolea en el área grande. La goleada fue tomando forma al 9’ con un tanto de Borini a pase de Greco. El cuadro visitante descontó por parte de Eder (58’), pero Juan (62) y Pjanic (70) dejaron el resultado final de cinco a uno.

    Totti ha superado al sueco Gnnar Nordhal quien marcó 210 goles con el Milán entre 1949 y 1956 y es el quinto mejor goleador en la historia del Calcio, detrás de José Altafini (216), Giuseppe Meazza (216), Gunnar Nordhal (225) y Silvio Piola (274), además de ser el máximo romperredes en activo, por encima de Alessandro Del Piero (185).

    Con respecto a su logro de esta noche, Totti se limitó a decir que “el récord era un objetivo que me había fijado a comienzo de año lo he logrado”, además resaltó el juego de conjunto de la Roma. “Podemos llegar lejos, jugando así nos divertimos nosotros y divertimos a la gente”, pero también resaltó el excelente juego de Lamela. “tiene un nivel técnico superior a todos”, agregó.

    Francesco salió al 65’ del campo en medio de aplausos, con el objetivo de cuidarlo para el encuentro del martes de la Copa de Italia correspondiente a los cuartos de final ante la Juventus.