Alessandro Del Piero: la realidad del Calcio

Posted on
  • miércoles, 19 de octubre de 2011
  • by
  • Eduardo Del Olmo
  • in
  • Etiquetas: , , ,
  • El retiro de il Pinturicchio anuncia la caída de los grandes de Italia.
    El máximo anotador en la historia de la vecchia signora, Alessandro Del Piero, dirá adiós al finalizar la temporada en curso, de acuerdo a las declaraciones de Andrea Agnelli, Presidente bianconero, brindadas a La Gazzetta dello Sport. “(Del Piero) no recibirá una oferta para renovar su contrato al final de la temporada”, comentó.

    La noticia ha dejado sorprendida a media Italia, y qué decir de los tifosi bianconeri que no dan crédito a las palabras de Agnelli. “Un aplauso al capitán Alessandro Del Piero, quien quiso quedarse con nosotros un año más”, agregó.

    La Juve ya no ve acomodo para Il Pinturicchio, ya que ha visto poca actividad en lo que va de la temporada 11-12 y no es más que la realidad de lo que ocurre en el Calcio. Sus grandes estrellas van desapareciendo y los jóvenes no cuentan con argumentos para suplantarlas. Basta con poner el ejemplo del pasado mundial de Sudáfrica, en donde la azzurra quedó fuera en ronda de grupos. Su selección se está haciendo vieja, tal y como le sucediera a Francia y no ha logrado encontrar una transición generacional.

    La culpa puede ser atribuida a los equipos italianos, quienes apuestan por talento extranjero que a la cantera. ¿Cuántos italianos se encuentran en el once titular del Inter? ¿Y del Milan? ¿O qué tal en la propia Juve? No hay un jugador italiano que resalte al nivel de un Del Piero, un Totti o un Nesta. Ninguno. Incluso en la Serie A. Es más fácil recordar a Cavani, Hamšík o Milito que a un Aquilani, a un Montolivo o a un Marchisio.

    Del Piero debutó a los 18 años con los bianconeri en el año de 1993, tendiendo hasta el momento en su historial 205 tantos en 495 encuentros en la Serie A, convirtiéndose en el mayor anotador y el jugador con más partidos en la Juventus, además de cinco 'scudettos' y una Champions en 1996. También formó parte del equipo italiano Campeón del Mundial de 2006.

    Vámonos despidiendo de Del Piero, y prepárense para el adiós de aquella generación de futbolistas italianos.