Bye bye Jorgeeee!!!

Posted on
  • miércoles, 25 de enero de 2012
  • by
  • Lalin alмanza
  • in

  • Se va uno de losmás grandes peloteros de la historia del béisbol, siempre enfundado en una misma camisola, que defendió con gran esfuerzo y en un gran nivel, a base de lucha y consistencia sobre el diamante, orgullosamente latino, y que sin dudad alguna estará en Cooperstown por su gran carrera en el equipo de sus amores, los Yankees de Nueva York.

    Tras sus 17 años en las Grandes Ligas, el receptor puertorriqueño Jorge Posada hizo oficial su retiro del béisbol en una conferencia de prensa programada en el Yankee Stadium. Acompañado por su esposa y sus dos hijos, además de cinco trofeos de la Serie Mundial en la mesa, el receptor puertorriqueño anunció ayer su adiós al béisbol profesional.

    "Fue una decisión totalmente mía. Cuando se acabó la pasada temporada, sabía que no iba a volver a jugar", dijo el que fuera estelar receptor, en un concurrido evento en el Yankee Stadium.

    "Yo seguiré siendo un Yankee," había dicho Posada en noviembre. "Los Yankees de Nueva York, para mí, son mi segunda familia", agregó el boricua. Su amor por los Yanquis quedó de manifiesto al citar a otra leyenda neoyorquina como lo es Joe DiMaggio, "Quiero darle las gracias a Dios por convertirme en un yankee.

    Posada, de 40 años, fue uno de cuatro jugadores junto con Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y Andy Pettitte que jugaron roles importantes con los Yankees con cinco anillos de Serie Mundial entre los años 1996 y 2009.

    Un segunda base convertido en receptor, Posada fue elegido en la ronda 24 del 'draft' en 1990, dejando después en sus 17 años por las Mayores un promedio vitalicio de .273 con 900 anotadas, 379 dobles, 275 jonrones y 1.065 impulsadas en 1.829 partidos con los Yankees.

    Una nota de los Yankees reflejan que los números de Posada sobrepasan a 13 de 14 receptores en el Salón de la Fama, con la única excepción del también exyankee Yogi Berra.

    El boricua es un veterano de partidos de playoff, ranqueado segundo de todos los tiempos en ese departamente con 125 desafíos, 119 de ellos como receptor, seguido de Berra con 63. Además, Posada ha participado en seis Clásicos de Otoño.

    Cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, Siempre un guerrero imbatible en el “home”, un líder en el diamante, llevando a grandes pitchers a conseguir victorias tanto en temporada regular, como en playoffs y serie mundial.

    Adiós Jorge!!! Siempre te recordaremos como un verdadero “yankee de corazón”.