Diez Detalles: México Bicampeón Sub 17

Posted on
  • domingo, 10 de julio de 2011
  • by
  • Eduardo Del Olmo
  • in
  • Etiquetas: , , , ,
  • El antecedente. Ningún equipo, jugando de local, había ganado la Copa. La Selección Nacional nunca ha perdido una final en el Azteca, estadio con capacidad para 105.064 personas. México ya fue Campeón de la categoría en el 2005. El actual equipo tricolor llega invicto, con sus seis encuentros ganados.

    El Azteca. A reventar, con el 99% de asistencia mexicana. El nerviosismo que impone el Coloso de Santa Úrsula fue factor para ambas escuadras, ya que no se mostraron tan eficientes en los primeros minutos.

    Uruguay. Por un márgen mínimo, pero fue superior al equipo nacional, no hay ninguna duda. Tuvo oportunidades muy claras de gol, las cuales no supieron capitalizar. Se vieron limitados en cuanto a estrategia por la pronta salida de Rodrigo Aguirre, tras un choque de cabezas con el arquero del tri, Richard Sánchez.

    México. Con tensión en mediocampo, balonazos a diestra y siniestra, poca claridad en la delantera, despejes a donde fuera en la defensa, pero terminaron sacando el encuentro en base a coraje y dedicación. No se mostraron tan técnicos en conjunto como en otros encuentros, pero la localía si pesó a favor en ellos.

    El 1 - 0. Nada mejor que tener la ventaja desde el 31'. Gol del "4", el Capitán Briseño. Servicio por derecha que recompuso Fierro para el remate del defensa central.

    Julio Gómez. Tuvo los tamaños y entró de cambio al 63'. Un revulsivo en mediacancha. Peleó todos los balones, no daba por perdida una jugada y fue reconocido como el jugador del torneo. Si en estos momentos se avienta del Castillo de Chapultepec con la bandera nacional, su nombre estaría en los libros de Historia para el siguiente ciclo escolar.

    El 2 - 0. Cual script de película. Primero nos hicieron sufrir, nos hicieron creer que el empate se dejaba venir, que Uruguay era mucha pieza y que anotaría de un momento a otro. Pero llegó el segundo gol al 92' por parte de Giovani Casillas, a pase del 10, Arturo González.

    Ehhhhhhhh!!! Fuaaaaa!!! El ya clásico grito de "puto" hacia el contrario cuando despeja encuentra su contraparte cuando lo hace el equipo local. El wey del fua, imponiendo moda en el futbol mexicano.


    Campeones. México se hace de renombre en la categoría Sub 17 al conseguir su segundo título, esta vez ante Uruguay. En su casa, y con su gente, se les respetó.

    Felipe Calderón. ¿Qué chingados hacía en la premiación?