Pero no salió nada barato, pues el cotizado técnico mantenía una cláusula de 15 millones de euros con el Porto, y al ver tantos billetes provenientes del super millonario, el ruso Roman Abramovich, aceptó dirigir al equipo de Londres.
“Es uno de los técnicos jóvenes con más talento”, decía, entre otras cosas, el comunicado del club. En el mismo, destacan cualidades como ambición, empuje y determinación.
Villas-Boas también ya cuenta con experiencia en el equipo de Londres, “ya está familiarizado”, pues trabajó ahí tres años como asistente de Mourinho. Con sólo 33 años se convirtió en el entrenador más joven en ganar una competición europea, ganando la Europa League con el Porto en la pasada edición.
La referencia inmediata es José Mourinho, pues el parecido que existe, entre una carrera y otra salta a la vista de cualquiera. Sin embargo, en los modos, en la concepción, hay un gran trecho entre ellos. Villas-Boas ha sostenido un estilo vistoso, dinámico, propositivo, y no por ello perdió la efectividad que Mou suele presentar como exclusiva de su futbol.