La selección mexicana se proclama campeona de la Copa Oro 2011 al derrotar 4-2 a la selección de Estados Unidos y con ello también gana el boleto para participar en la Copa Confederaciones de Brasil en el 2013.
Aunque no fue fácil para México ganar este partido y tuvo que remontar el marcador, ya que antes del minuto 25 ya iba perdiendo dos goles a cero. El equipo norteamericano supo aprovechar las dos jugadas de gol que tuvieron para irse arriba en el marcador, el primer gol fue obra de Bradley quien conectó un certero cabezo y dejar sin oportunidad a Talavera.
El segundo gol fue la mejor jugada de los americanos; un gran pase de Dempsey para Donovan quien definía ante la salida de Talavera para marcar el segundo de la tarde, los gringos sorprendían a todos los mexicanos que se hicieron presentes en el estadio de California.
Esto le dio más valor a la victoria mexicana, que nunca desesperó por ir a bajo y siempre buscó generar ir al frente y justo a los 6 minutos después de recibir el segundo gol gringo, el Tri reaccionó.
Un gran pase filtrado de Javier Hernández para Pablo Barrera quien remató de primera intención y así conseguir el primer gol de la tarde y que justamente iniciaría con la gran remontada mexicana.
México comenzó a mover la pelota con la mira puesta en el arco de Howard, y al minuto 36 Giovanni sacó disparo cruzado que rechazo el defensa Lichaj, pero el rebote beneficiaría a Guardado quien empujó el balón para emparejar el marcador 2-2, lo mejor para México fue empatar el marcador antes de que terminara la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, la selección mexicana entró con la misma convicción de buscar el área rival para irse arriba en el marcador, cosa que no tardó mucho tiempo en suceder.
Al minuto 50 Andrés Guardado da pase a Barrera que otra vez de primera intención saca un disparo razo cruzado para vencer al guardameta del Everton inglés Tim Howard, el estadio explotaba de emoción pues lo aficionados mexicanos ya veían a su selección campeona del certamen.
Los norteamericanos intentaron emparejar el marcador sin tener éxito, solo en algunas jugadas pusieron en apuros a los seleccionados mexicanos, pero no paso más allá del susto.
Cuando parecía que el partido iba a terminar 3-2 a favor de los mexicanos, Giovanni Dos Santos se hizo presente en el marcador con un golazo, primero sacando a Howard de su arco para después bombear el balón al segundo poste e incrustarlo en el ángulo dejando sin oportunidad a Lichaj de rechazar el balón.
México derrota esta noche con gran superioridad a los Estados Unidos y además gana el derecho de participar en la Copa Confederaciones a celebrase en Brasil en el 2013 un año antes del Mundial.