El cuadro Campeón

Posted on
  • sábado, 25 de junio de 2011
  • by
  • Eduardo Del Olmo
  • in
  • Etiquetas: , , ,
  • Hombre por hombre, presentamos a los Campeones de CONCACAF.
    Los jugadores que terminaron con la hegemonía de Estados Unidos sobre la Selección Mexicana en Copa Oro (la de verdad, la de hace dos años fue la selección B de los gringos).

    Alfredo Talavera. Pudo haber hecho algo más en el gol de Landon. En ciertos momentos de la segunda mitad salía por el balón y se perdía. Afortunadamente el rival no aprovechó varias salidas en falso.

    Carlos Salcido. Salió de cambio en el peor momento para México. Antes de su lesión la lateral izquiera era para él.

    Alfredo Moreno. Tiempista y acortando distancia sobre el rival. Si bien se hacía mención sobre Moreno como el futuro de la defensiva tricolor, esta noche afirma que ha dejado de serlo para convertirse en el presente de la misma. El nuevo periquito llega con buenas referencias a Barcelona.

    Rafael Márquez. Partido con más pena que gloria. En el primer gol Michael Bradley se libra de su marca y en el segundo gol Donovan le ganó la espalda fácilmente. Antes de su salida por resentirse en el muslo derecho no era el fino central que conociéramos vestido de blaugrana. Claro que la edad es un factor para la pérdida de velocidad, cuestión que vino a quebrantar en el segundo gol estadounidense. Duro de admitir, pero estamos viendo los últimos momentos del "4" tricolor.

    Efraín Juárez. Con participación discreta en la final. La banda derecha no fue tan exigida como su contraparte lo que le permitía agregarse al ataque con pocos resultados.

    Jorge Torres Nilo. El suplente de Salcido cumplió con el objetivo y la presión no fue factor. Ingresó cuando México se encontraba abajo del marcador por dos goles. Al sumarse de media cancha para adelante no funcionaba como el de Ocotlán, pero defendió ante las llegadas de Freddy Adu con creces.

    Héctor Reynoso. Impasable en la defensa. La gran sorpresa de la final la dio el jugador de Guadalajara que suplió al capitán. Por lo mostrado hoy no fue tan malo como para no portar la playera nacional ni tan bueno como mencionaban en TV Azteca quienes lo llamaban "el Puyol Mexicano".

    Gerardo Torrado. Partido bueno, a secas. No fue el leñador de ediciones anteriores e incluso pecó de juego limpio. En cuanto a calidad individual no podemos hablar ¡que tal esa pseudo bicicleta en el gol de Gio!

    Israel Castro. Superado en lapsos por los estadounidenses pero con un partido aceptable el día de hoy. El nuevo refuerzo del Cruz Azul viene con la Copa Oro bajo los brazos.

    Andrés Guardado. El Principito desbordaba y desequilibraba cuando México mas lo necesitaba. El gol para nada fue fortuito. Había que estar en esa colocación e ir con todo para conseguir el empate. El nivel de Guardado en esta Copa Oro puede situarlo en Portugal para la siguiente temporada.

    Pablo Barrera. JU- GA - DO - RA - ZO.

    Giovanni Dos Santos. Su estancia en el Rácing de Santander le cayó de perlas al Campeón Sub 17 quien fue el que más intentó y buscó el gol. ¿Su premio? El pase a la Confederaciones en Brasil y un golazo que todavía le sigue doliendo al equipo de las barras y las estrellas.

    Jesús Zavala. Entró de cambio al 75' por "Dinamita" Barrera solo para amarrar la media cancha en los minutos restantes del encuentro. No se vio mucho del jugador rayado.

    Javier Hernández. Intentó, corrió, disparó, gritó y hasta golpeó para conseguir un gol. Las primeras oportunidades del encuentro fueron cruciales y no volvió a tener jugadas tan claras. A la "Pippo" Inzaghi, jugó en los límites de la defensa. Sin embargo, colocó el balón para el primer gol de Barrera y liberó de la marca tanto a Gio como a Guardado. El MVP y goleador del certamen.

    Reconocimiento especial a Aldo De Nigris el cual no vio acción el día de hoy pero fue pieza fundamental para que México ganara la Copa Oro.