Mucha pieza portuguesa

Posted on
  • jueves, 28 de abril de 2011
  • by
  • Lalin alмanza
  • in
  • Etiquetas: ,
  • Se llevaron a cabo las semifinales de la Europa League, en donde el Porto enfrentó al Villarreal y donde se esperaba un partido espectacular, ya que ambas escuadras han tenido un gran desempeño en la presente edición del torneo. El Porto comandados por su gran goleador el colombiano Radamel Falcao querían seguir a paso firme, con un futbol ofensivo y de gran dinámica hacia el frente, por el otro lado "el submarino amarillo", un equipo español que había sorprendido a todos por ese despliegue ofensivo y letal que habia tenido en rondas anteriores y siendo uno de los candidatos serios al título del actual torneo, los ingredientes estaban puestos para ver un gran partido.

    Así fué como comenzaron las acciones, el Porto siempre al frente y alentados por su público, jugando en casa y sin perder el estilo de juego que había mantenido en ésta Europa League. Los portugueses comenzaban atacando al equipo español del Villarreal, que a pesar de verse dominados en la mayoría del primer tiempo lograron ponerse al frente en el marcador gracias a un remate de cabeza del jugador Cani que se anticipó a primer poste ganandole la salida al portero Helton para abrir el marcador, así se fueron al descanso pese al dominio del equipo portugués, "el submarino amarillo" tenía la ventaja.


    Ya en el segundo tiempo el Porto salió con una actitud renovada y de arranque presionó al Villarreal para poder igualar el encuentro, cosa que lograría a los cuatro minutos a través de un penal que el arquero Diego López le cometió a Falcao y que el goleador colombiano logró convertir para igualar el encuentro 1-1. Tras el empate, el local fué al frente y muy superior al cuadro español, y a los 16 minutos daría la vuelta al marcador a través de Freddy Guarín quien por la banda derecha llegó hasta el fondo, enganchó sacándose la marca de encima, luego remató de zurda y tras una buena atajada del guardameta sentenció rápidamente el rebote de cabeza para poner el 2-1 a favor del Porto.

    A partir de ahí el rendimiento de los portugueses siguió subiendo y seis minutos más tarde llegaría el tercer gol, tras una rápida salida en contragolpe, el brasileño Hulk pisó el área y construyó una gran jugada con bicicleta incluida para sacarse de encima la marca del defensor y envió un centro de derecha perfecto al corazón del área chica para que Falcao la empujara a las redes y aumentar el marcador. Para terminar la velada mágica, los lusos no soltaron el pie del acelerador y buscando aumentar la ventaja para el partido de vuelta, al minuto 30 conseguiría el cuarto tanto, donde de un tiro libre ejecutado por Guarín desde la banda derecha que cayó en el corazón del área y ahí fué donde el colombiano Falcao voló en una palomita y clavó de cabeza su hattrick personal poniendo el marcador en goleada.

    Con el encuentro 4-1, Villarreal intentó ir en busca de un segundo tanto que le diera algo de vida para jugar en "El Madrigal" pero nunca llegaría. El Porto le cerró los espacios y cocinó la goleada, marcando el quinto gol para darle el golpe de knockout a su rival, y sí ¿quien más? Falcao. El colombiano ganó de cabeza en un corner y dejó sin respuesta a un pobre López que nada pudo hacer.


    El colombiano Falcao en una noche mágica e histórica, le ha dado una gran ventaja a su equipo además de una gran satisfacción a su público, y que prácticamente ha sentenciado la eliminatoria en la ida, solo un milagro salvaría al Villarreal que jugando al nivel que ha jugado hoy ha quedado herido de muerte.