
Como en la mayoría de los torneos grandes el US Open comenzó realmente hasta los cuartos de final donde se vieron duelos impresionantes, pero a final de cuentas dominado por los grandes del lado de los hombres, y en la rama femenina si hubo muchas sorpresas, tanto que la campeona Samantha Stosur barrió en 2 sets a la local y favorita Serena Williams en un partido muy inteligente, donde la Australiana mostró su mejor tenis y un físico impresionante para dejar sin posibilidades a la Estadounidense.
Como en todos los deportes nos encontramos con cosas muy raras y si quiero recalcar este punto. Al parecer a la ATP le gusta favorecer al jugador Español Rafael Nadal ya que le limpian el camino de una manera descarada, seguramente recordaran cuando este señor estaba de No. 1 del mundo y lo ponian en las llaves de manera que en semis se enfrentara al No. 4 que por lo general es Murray y al que ya le tiene la medida, en esta ocación le tocaba al servio Novak tener esa ventaja, sin embargo resultó que por un sorteo tenía que enfrentarse a "Su Majestad" Roger Federer en la semifinal, fue una final adelantada donde el Suizo parecía dominar al No. 1 del mundo, creo que todo aficionado al deporte blanco mereciamos que esta fuera la gran final donde se vio puro buen Tenis, un derroche de técnica increible, en cambio vimos una final entre el mejor tenista del momento frente a un Nadal que como siempre corre a todas las bolas y es dificil ganarle un punto, pero hasta ahí, muy poca técnica, muy poca inteligencia, muy limitado la verdad.
Para concluir pues fue un gran año, un gran nivel de tenis aunque dominado por 1 solo jugador que merecidamente está en lo mas alto del Ránking mundial, y me gustaría hacer un llamado de atención a la ATP que echa a perder torneos por estar favoreciendo a un jugador taquillero, espero que no se vuelva a ver esta infamia.