Pumas Campeón

Posted on
  • domingo, 22 de mayo de 2011
  • by
  • Eduardo Juárez
  • in
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Pumas ha cerrado con broche de oro una temporada digna para la historia, el día de hoy los universitarios ganaron 2-1 al equipo de Monarcas Morelia que nunca dejó de luchar y fue un digno perdedor.
    El marcador se abrió al minuto 14 gracias al penal cobrado por el veterano Juan Francisco Palencia quien sacó un “rayo” para dejar sin oportunidad a Federico Vilar, la alegría se hacía presente en el Estadio Olímpico.
    5 minutos después vendría una jugada polémica, Darío Verón deja la pierna estirada dentro del área chica y esta trompicaría a Miguel Sabah quien caería y el árbitro Marco Antonio Rodríguez lo amonestara por simular la falta.
    Ya en el minuto 25 el arquero de los Pumas, Alejandro Palacios derribaría a Sabah y ahora si el árbitro central marcaría el penal en favor a los Monarcas, el encargado de ejecutar la pena máxima sería un ex jugador de Pumas, Jaime Lozano que con frialdad cobraría engañando al portero, el partido se empataba.
    El encuentro era de ida y vuelta pero sin generar tanto peligro por parte de ambos clubes.
    Tenía que ser un canterano de Pumas el que diera el campeonato a los universitarios. Javier Cortés marcaría un verdadero golazo, el mejor del torneo para que su equipo consiguiera la séptima estrella. El novel jugador hizo una maniobra de “crack” quitándose a tres jugadores de Morelia con dos túneles incluidos para cruzar su disparo y así sentenciar el partido.
    Hoy todo es alegría en el club universitario y cabe resaltar que en los últimos 7 años han conseguido 4 títulos algo que los otros “grandes” no pueden presumir.