Noche oscura en el azul

Posted on
  • miércoles, 6 de abril de 2011
  • by
  • Alan Díaz
  • in
  • Etiquetas: , , , ,
  • Una vez más, el estadio Azul albergó una semifinal, esta vez fue turno de la CONCACHAMPIONS y de los Rayados del monterrey que llegaban con una ventaja mínima de 2-1, la entrada fue muy pobre, la afición por alguna razón no respondió como se debía, tal vez ya presentían lo que se venía.

    La máquina salió con todo, sin pensarlo fueron al frente y dominaron gran parte del primer tiempo a los Rayados, tanto así que ese dominio se vió reflejado en el marcador al minuto 23 cuando César Villaluz empuja un balón rechazado por Orozco ante un disparo cruzado de Hugo Droguett. El dominio continuó hasta que se fue la luz en el estadio, tal vez parte de la maldición que tienen los celestes pero en cuanto se reanudó el partido la historia cambió dramaticamente. Monterrey se fue al ataque y conforme fue pasando el tiempo se volvieron más y más peligrosos con la super ofensiva que ya todos conocemos.

    Al minuto 78 se vino la noche para el Cruz Azul, Waldo Ponce cometió un penal infantil y además es expulsado por doble amarilla, dejando a la máquina con 10 jugadores. Suazo convirtió la pena máxima y con esto sumandole un atajadón de Orozco unos minutos después, los Rayados de Monterrey avanzan a la final y se medirán contra el Real Salt Lake para decidir quien representará a la CONCACAF en el mundial de clubes.

    Esta vez Cruz Azul no fue superado en la cancha, pero no pudo defender su ventaja una vez más y por errores infantiles de nuevo se pierden de la posibilidad de ganar algo importante, cabe resaltar que el estadio estaba practicamente vacío, que le pasa a la afición azul? esto ya se ha visto en repetidas ocaciones con esta afición que si bien puede estar enojada con su equipo por la falta de títulos, esta no es la manera de manifestarse. Ojalá reflexionen y apoyen como debe de ser a uno de los grandes de México y así obligarlos a quitarse la maldición de la que tanto se habla.

    Rayados un digno finalista y creo q será un digno representante mexicano en el mundial de clubes, a menos que el Real Salt Lake diga lo contrario.