¿Los nuevos ricos?

Posted on
  • sábado, 2 de abril de 2011
  • by
  • Eduardo Del Olmo
  • in
  • Etiquetas: , ,
  • Se vendría una reestructuración futbolística
    Es una realidad. El equipo capitalino de Italia, la Associazione Sportiva Roma se encuentra en una crisis futbolística que lo ha mantenido fuera del plano internacional (incluso dentro del plano nacional italiano). Excluido de la Champions League, lejos de puestos europeos en la liga, los giallorossi se mantienen con una única oportunidad de triunfo en la Copa Italiana.

    Dentro de esta crisis se ha gestado la compra de más del 60% del club.
    Thomas DiBenedetto, empresario italo-americano, dueño de Boston International Group, Inc. (consorcio empresarial en Estados Unidos) ha realizado dicha transacción.

    Después de confirmarse la compra, comenzaron a surgir nombres de jugadores que podrían reforzar al equipo giallorosso. Reportes de La Gazzetta dello Sport indican que dentro de los futuros fichajes que han sonado para esta administración se encuentran Javier Mascherano, Gabriel Milito (actuales jugadores del Barelona), Gianluigi Buffon, el delantero chileno Alexis Sánchez, el defensa del Benfica Luisao y a los uruguayos Edinson Cavani y Diego Lugano, esto reforzado con Carlo Ancelotti, actual estratega del Chelsea y predilecto para dirigir esta “nueva Roma”. Pero esto no es todo, ya que el principal objetivo para Thomas DiBenedetto es la construcción de un nuevo estadio, con lo que se buscará proyectar al equipo como uno de los grandes de Italia y Europa.

    El caso recuerda a lo ocurrido con el Chelsea, el cual al ser adquirido por el empresario ruso Román Abramóvich en el año de 2003 con lo cual logró resultados inmediatos en cuanto a títulos y renombre del club.

    La firma definitiva del contrato estaría dándose a mediados de este mes.