Para muchos, un sueño es algo que nunca veremos realizado. Acabar con la inseguridad en el país; ver a la selección de soccer ser campeones del mundo; que alguna personalidad de la farándula se rinda a nuestros pies; ser una estrella de rock estilo “The Beatles”. Son tantos que ya perdí la cuenta hace tiempo.Sin embargo, para cerca de 270 jóvenes que serán seleccionados en el siguiente Draft y su sueño se convertirá en realidad, el de pertenecer a una de las 32 Franquicias de la NFL.
Como en todo negocio se corren riesgos, y el de la NFL no es excepción. Ya que no por ser una superestrella en la NCAA vas a “dar el ancho” en la liga más competitiva y de más exigencia física y mental en el mundo. Recordemos a los jugadores que, a pesar de haber sido estrellas colegiales, son, o fueron, un fracaso en la NFL: Alex Smith con los 49ers; Jamarcus Russel con los Raiders; Akili Smith con los Bengals; Tim Couch con los Browns; y el mas grande “bust” fue el que para muchos seria el sucesor, e incluso superaría al legendario “16” de los 49ers. Hablo de Ryan Leaf cuando lo eligieron los Chargers en el “pick” #2 del Draft del ´98.
Quizá fue el destino, quizá el equipo no les ayudo a ser grandes jugadores, o quizá no nacieron con eso que caracteriza a una Estrella de la NFL.
Sin embargo, este 28 de Abril, las franquicias, como cada año, echarán la moneda al aire y elegirán a las futuras estrellas que portaran con orgullo el jersey de aquel equipo que los seleccione. Y con el mismo orgullo firmaran contratos multimillonarios.
En las siguientes entregas analizare los mejores prospectos del siguiente Draft, cuales son sus expectativas y su futuro dentro de la NFL.
Les mando un cordial saludo y hasta la próxima.
El football es como la vida, se requiere de trabajo duro, sacrificio, perseverancia, abnegación, dedicación y fuerza de voluntad. Vince Lombardi.