Coentrao firmará por seis temporadas y se incorporará el día 11 de julio en Valdebebas.
Fabio Coentrao ya es jugador del Real Madrid después del acuerdo al que ha llegado el club blanco con el Benfica por 30 millones de euros, en el trueque, el argentino Garay se iría al conjunto lisboeta por 10 millones de euros y Drenthe podría llegar cedido.Coentrao llegó a las 13:55 horas al Santiago Bernabéu para firmar su contrato como nuevo jugador del Real Madrid tras pasar el reconocimiento médico.
La novela de Fabio Coentrao llegó a su fin. El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, se reunió durante la mañana en el Bernabéu con Jorge Mendes, representante del jugador, y José Ángel Sánchez, director general del Madrid para cerraron un acuerdo en el que entraría Ezequiel Garay.
La actitud del futbolista portugués ha decantado la balanza del lado merengue y ha sido decisiva para que el Benfica aceptara negociar con el conjunto blanco. Hace unos días, Coentrao ya mostraba su malestar por el estancamiento de las negociaciones y forzó su expulsión de un entrenamiento con el Benfica.
El lunes pasado se confirmaron los deseos y la presión ejercida por el jugador cuando Coentrao no viajó con el Benfica rumbo a Nyon, donde el club luso tenia pensado arrancar su pretemporada. Y es que la intención del defensa portugués fué acelerar su incorporación al Madrid para poder viajar con el equipo el 11 de julio a Los Ángeles, donde el equipo de Mourinho tendrá partidos de pretemporada.