Tres de las más grandes empresas de la lucha libre han realizado en este año su magno evento. Por una parte, la WWE se llevó los abucheos en su edición más reciente de Wrestlemania, mostrándonos luchas que verdaderamente no merecían cuadrar en la edición 27. Por otra parte, TNA demostró que la calidad ayuda mucho más que pirotecnia y espectáculo al micrófono. Pero por otra parte, hace unos días, el 18 de junio para ser exactos, AAA mos brindó una de las Triplemanías más espectaculares y memorables y, sin temor a equivocarme, equiparables a sus primeras ediciones.
¿Qué nos ofreció AAA?
Después de negociaciones truncas y malos arreglos, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) no llegaron a un acuerdo para una alianza entre empresas por lo cual la AAA aprovechó la oportunidad de hacerse de los servicios de las estrellas de la empresa estadounidense. Estos son, desde mi punto de vista, los mejores combates de la tres veces estelar el día sábado.
Mr. Anderson & Abyss vs Jack Evans & Extreme TigerLos defensores del Campeonato de Parejas se enfrentaron a nada más y nada menos que al TNA TV Champion Abyss y al TNA World Heavyweight Champion Mr. Anderson. Los extranjeros se llevaron una derrota a manos de Evans y Tiger.
LA Park vs El Mesías
En lucha de Máscara contra Cabellera. La calidad de ambos produjo que el combate durara más allá de los 40'. Una cantidad grotesca de golpes y castigos en donde El Mesías terminó perdiendo la cabellera.
Dr. Wagner Jr vs Rob Van Dam
La estelar de la noche y la mejor que haya visto en el año. El dram match llegó alrededor de la medianoche cerrando Triplemanía XIX, la cual ya es considerada muy superior a Wrestlemania de este mismo año.