¡Sencillito!, como dicen los argentinos, el partido de esta tarde que tuvo la Selección mexicana en contra de Costa Rica dirigida por Ricardo Antonio Lavolpe.
A diferencia de los partidos anteriores México dio cátedra en el primer tiempo del encuentro, pues el tricolor marcó los 4 goles con los cuales venció a los ticos siendo el doblete de Guardado lo más destacado del conjunto tricolor.
Guardado fue el jugador más participativo del combinado nacional, esto se vio reflejado en sus dos goles en su cuenta personal, siendo el primero una verdadera obra de arte, que sin duda valió el precio del boleto pagado por los aficionados mexicanos.
El jugador que abrió el marcador fue el capitán Rafael Márquez que aprovecho un centro de Pablo Barrera para poner arriba a la selección y quien cerraría la cuenta seria el mismo Barrera que con gran facilidad engaño al portero tico para mandar el balón al fondo y hacer explotar el estadio de los Osos de Chicago.
El ex entrenador del Tri, Lavolpe, no encontraba como cambiar la situación de su equipo, que se fue con un baile por parte de México.
Para la parte complementaria Lavolpe mandaría dos cambios esperando revertir la situación y hacer más decorosa la derrota. Por su parte México se encargó de mover el balón pues la victoria ya la tenían en la bolsa.
Costa Rica solo generó una jugada de peligro y fue con la que obtuvo su único gol en el encuentro, un gran pase de Bryan Ruiz para Marcos Ureña que sacó un potente derechazo cruzado para dejar sin oportunidad a Talavera y hacer el gol de la honra.