La selección mexicana sub 17 inició con el pie derecho su participación en el mundial de esta especialidad, el “mini” tricolor derrotó contundentemente a la selección de Corea del Norte 3 goles a 1.
México siempre fue marcado el favorito debido a la localidad, y aunque al principio se vio sorprendida al ir a bajo en el marcador, su buen futbol los saco victoriosos en el primer partido.
Apenas al minuto dos, Jo Kwang aprovecharía un centro de la banda izquierda para abrir el marcador del partido, el Tri se veía sorprendido pues no estaba en sus planes ir perdiendo con un gol de vestidor.
Pero México no bajo los brazos y siempre busco ir al arco rival en busca del empate que les daría tranquilidad para manejar el partido.
Y obtuvo su recompensa al minuto 36 el joven Carlos Fierro aprovecharía un rebote en el área coreana para fusilar y poner el empate antes de terminar los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzó muy peleada por parte de los dos equipos que buscaban los primeros tres puntos del torneo, pero un error de guardameta Cha Jong que derribo a Marco Bueno le costaría la tarjeta roja y dejaba a su equipo en inferioridad numérica que México aprovecharía.
La mala suerte no cesaría para los coreanos ya que al minuto 68 Jong Kwan Sok marcaría un autogol en un jugada en la que busco despejar el balón con la cabeza pero para su mala fortuna su fue a su propio arco, la cancha del Morelos disfrutaba de la actuación del Tricolor quién ya ganaba 2-1.
Corea del Norte ya no pudo competir con México y al minuto 86 Giovani Casillas aprovecharía otro rebote dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes y sentenciar el partido con un 3-1 a favor de los jóvenes mexicanos.
México consiguió los primeros tres puntos del torneo y se esperan cosas muy buenas de estos jóvenes seleccionados, el próximo partido será el 21 de junio contra El Congo igualmente en la cancha de3l Morelos.