Pacquiao, bien. Arce, mejor.

Posted on
  • domingo, 8 de mayo de 2011
  • by
  • Eduardo Del Olmo
  • in
  • Etiquetas:
  • Como es costumbre en la previa de una función de box, se trata de vender lo más que se pueda un encuentro, mucho más si Las Vegas fungen como sede y muchisimo más si dentro del Main Event se encuentra el nombre del mejor boxeador del momento: Manny Pacquiao.

    Dadas las 11:00 p.m. tiempo de México, comenzó el encuentro que se antojaba espectacular, ante un Shane Mosley al cual los números lo respaldaban (46-7-1; 39 KO’s). ¿Cuál fue la realidad? Una pelea frustrante, donde la constante en los rivales del Pac-Man es más que ilógica. ¿En realidad piensan que van a derrotar al filipino si solo huyen de sus golpes? ¿Piensan que Pacquiao se va a cansar en los doce rounds? Si es todo lo contrario, si bien no se le puede enfrentar al tú por tú debido a la experiencia y velocidad (su principal cualidad) tampoco se trata de esconderse y amarrarse a cada momento. Una pelea repleta de abucheos que careció de rival. Obviamente terminó ganando Pacquiao por decisión unánime (119-108, 120-108, 120-107), el cual no es culpable de nada, a fin y al cabo él se encuentra para cualquier oponente que le pongan, sea o no bueno.

    Y en el combate anterior, el mexicano Jorge "el Travieso" Arce enfrentó al puertorriqueño Wilfrido Vázquez Jr. Personalmente pensaba que el Travieso se encontraba acabado, que su estadía en el ring era más por mercadotecnia que por capacidad. Vaya que terminó cerrándome la boca el sinaloense. No comenzó apabullante, pero supo desenvolverse en los doce rounds con presencia y punch, tanto así como para que el referi decretara nocaut técnico en el último episodio, convirtiéndose así en el nuevo monarca en la división Supergallo OMB, y a su vez ser el primer mexicano en lograr la hazaña de conseguir un título en cuatro diferentes categorías (peso Minimosca, Mosca, Supermosca y su nueva conquista, Supergallo).