Imparable

Posted on
  • domingo, 8 de mayo de 2011
  • by
  • Redacción Contracara Deportiva
  • in
  • Etiquetas: ,
  • Después de 3 semanas sin Fórmula 1, Sebastian Vettel hace una excelente carrera en el GP de Turquía, mal día para los latinos, Checo Pérez en 14 y Pastor Maldonado en 17.
    Por Carles G.
    Una gran demostración por parte de Sebastian Vettel en el GP de Turquía, lo perfila para ser anticipadamente Campeón del Mundo en la categoría, mostrando un dominio amplio frente a sus rivales más cercanos, Mark Webber y Fernando Alonso que hoy, después de 3 Grandes Premios, por fin volvió a subirse al podio.

    La carrera transcurrió sin incidentes, Vettel solo cedió la punta en la vuelta 12, cuando entró por gasolina y neumáticos, más disputado y lleno de emoción fue el duelo que sostuvieron Fernando Alonso y Webber por el segundo lugar, en la vuelta 22 Alonso tenía una amplia ventaja sobre Webber, pero a solo 7 vueltas, Webber remontó para quedarse con el segundo puesto y quedar a 8.8 segundos de Vettel y sacando 1.2 segundos a Alonso.

    Mala tarde para los latinos en Turquía, Checo Perez de Williams tuvo problemas desde los primeros ensayos libres donde no logró sacarle provecho a su particular estilo de manejo y solo pudo remontar una posición en toda la parrilla, mientras tanto Pastor Maldonado, quedó muy atrás, lejos de los puntos y lejos del nivel que había mostrado como campeón.

    Y es que la hegemonía que muestra Vettel es algo que no se ve desde el reinado del heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, por su estilo, por su velocidad por todo lo que hace dentro y fuera de la pista, Vettel lo hace ver fácil, hace ver pequeño a grandes pilotos como el mismo Schumi o Alonso, sin embargo aun es temprano para definir a un campeón y nada esta escrito, hasta la última.

    Tras su victoria, tercera de la temporada en cuatro carreras, Vettel aumenta su ventaja en el mundial a 34 puntos sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren), hoy cuarto, mientras Fernando Alonso es quinto a 52 puntos.

    El próximo Gran Premio será en España el 22 de mayo en Cataluña.