Sufrido empate en el Azul

Posted on
  • sábado, 23 de abril de 2011
  • by
  • Eduardo Juárez
  • in
  • Etiquetas: , ,
  • Cruz Azul y Chivas protagonizaron esta tarde un empate sufrido 1-1, en el cual el local empató hasta el segundo tiempo y los dos equipos mantienen vivas sus aspiraciones a estar entre los 8 invitados a la liguilla.
    2 equipos de los denominados “Grandes” se enfrentaron en el Estadio Azul. Unas Chivas que querían sacarse la espinita de no haber ganado en el partido contra Santos y una máquina que quiere enderezar su andar y llegar bien afinada a la fiesta grande, ofrecieron esta tarde un gran partido, que en la mayoría del tiempo fue dominado por el equipo rojiblanco.
    Los primeros minutos del encuentro se vieron trabados por el exceso de faltas que cometieron ambos clubes, ocasionando que en el minuto 20 Chivas ya tuviera tres hombres amonestados.
    Intenso como se esperaba el partido, los equipos luchaban cada una de las pelotas buscando constantemente el área rival, pero el quemante sol en la capital mexicana, obligó a que en el minuto 25 el árbitro Marco Rodríguez decretara un receso para que los jugadores se hidrataran, todo esto para prevenir alguna situación lamentable.
    Un pelotazo desde el área de Chivas dejó mano a mano al Cubo Torres y a Horacio Cervantes, ante la jugada de real peligro Cervantes sujetó de la camiseta al jóven Torres provocando su expulsión y dejando con 10 hombres a los cementeros, situación que Chivas no tardaría en aprovechar, pues un minuto antes de que terminara la primera mitad, Marco Fabián recibió un rebote fuera del área y no dudó en sacar remate a media altura pero bien colocado al poste izquierdo de Corona que nada pudo hacer en su intento por desviar el balón. Chivas pegaba primero y así se iban al vestidor 0-1 en favor del rebaño sagrado.
    Para la segunda parte El Ojitos Meza mandó al muchacho Cortés y antes de que acabara la primera mitad sustituyó al Chuleta por el joven Néstor Araujo.
    Chivas amo y dueño del balón, controlaba el juego a placer, Arellano ganaba la banda izquierda a Pinto las veces que él quería, la media cancha de Cruz Azul simplemente no existió, y el rebaño jugaba con la desesperación del rival, tuvo sus oportunidades de gol que no supo concretar, la más clara del segundo tiempo llegó en botines del Bofo Bautista tenia para dar un buen pase al muchacho Torres pero no la dio de manera adecuada, ocasión que aprovechó la defensa cementera para mandar el balón al costado de la cancha.
    Cruz Azul fue generando confianza poco a poco, y ya con el jóven desequilibrante Javier Aquino, la máquina se fue metiendo en el partido, llego el minuto 36 y Aquino dio pase de tres dedos a Tito Villa quien saco disparo razo y cruzado para vencer a Michel, el partido se había empatado.
    Chivas perdono a Cruz Azul y la máquina pudo robarle el empate a un rebaño que fue apoyado por todo el estadio Azul, pues la mayoría de la afición estaba vestida de rojo y blanco.
    Los dos equipos suman 25 unidades y sin duda van estar clasificados a la liguilla, pero falta ver la última jornada para ver cómo quedan posicionados en la tabla general y quiénes serán sus posibles rivales.