Agoniza el Clausura 2011

Posted on
  • domingo, 24 de abril de 2011
  • by
  • Eduardo Juárez
  • in
  • Etiquetas:
  • El Clausura 2011 está llegando a su fin, pues el día de hoy concluyó la fecha 16 con el partido América vs Atlante. Es increíble que a falta de una fecha todavía haya 5 boletos disponibles para el equipo que quiera estar en la lucha por el campeonato mexicano, equipos como Cruz Azul y Chivas dependen de sí mismos para clasificarse, mientras que otros como América, Toluca, Atlas, San Luis, Monterrey y hasta Santos necesitan una serie de combinaciones para colarse.
    La jornada comenzaría en Aguascalientes, donde Necaxa recibía a unos poderosos Pumas que no detiene nadie. Triste fue la despedida del Necaxa ante su afición pues Pumas sacaría una victoria que lo coloca como líder solitario de la tabla general llegando a 35 puntos, así el Estadio Victoria no tendrá al menos por un año futbol de primera división.
    Cruz Azul y Chivas protagonizarían un partido, en donde el rebaño fue amo del terreno de juego, dominando a unos celestes que no encontraban la forma de hacer daño al arco defendido por Michel. Las Chivas se irían 0-1 justo antes de terminar la primera parte con gran remate de Marco Fabián que dejo sin oportunidad a Chuy Corona y cabe resaltar que minutos antes Horacio Cervantes fue expulsado por trabar una jugada con claro peligro del gol.
    Para el segundo tiempo el Ojitos Meza ajusto a una máquina que empezó a jugar mejor a raíz de la expulsión, y el factor clave fue la joven promesa de Cruz Azul Javier Aquino que debido a su picardía para encarar a los defensores, quien mando pase de tres dedos a Emmanuel Villa para dejarlo dentro del área y que cruzara su disparo para vencer a Michel, el juego se empataba. Los dos quipos sumaron la cantidad de 25 puntos y son dueños de su destino para clasificar a la liguilla.
    Increíble es el sistema de competencia del futbol mexicano. Santos y San Luis se enfrentaban con la firme intención de sumar de a tres para mantener vivas sus aspiraciones de liguilla. Santos en el papel fungía como el equipo favorito pues venia en un pleno ascenso en la liga y el San Luis como la victima debido a su eliminación a media semana de Copa Libertadores.
    La tarde se la llevaría el peruano Wilmer Aguirre pues anotaría un hat-trick a unos Santos que necesitaban urgentemente de la victoria para ampliar sus posibilidades, por parte del conjunto lagunero descontó Juan Pablo Rodríguez de penal, el San Luis con la victoria llego a 20 puntos y ambos aún tienen una leve esperanza de meterse entro los ocho invitados.

    El Monterrey ha sido visiblemente afectado por las múltiples lesiones que sufrieron varios de sus hombres clave, pues han tenido un descenso que complica su calificación a la liguilla. Monterrey recibía a Puebla que ya no tiene chance alguna de calificar.
    Los camoteros sorprenderían al irse arriba en el marcador, gracias a una pelota que Félix Borja no dio por perdida y al minuto 7 Puebla abría el marcador. Pero Jesús Zavala daría la igualada al minuto 23, y Puebla fiel a su estilo defendió con todo el punto obtenido en el TEC.
    Uno de los partidos más flojos fue el de Querétaro vs Pachuca, equipos que ya no tienen nada por pelear en este torneo y ya se preparan de cara al próximo. El equipo de los Tuzos se fue arriba con tanto del americano Gómez. Pachuca creía que la victoria seria suya pero una jugada ya en el final del partido origino el gol del empate, Carlos Bueno le dio un punto al equipo queretano.
    Atlas sueña con la liguilla una vez más, después de 7 torneos de no hacerlo, hoy está más vivo que nunca. El equipo dirigido por Galindo derrotó 2-0 a unos Jaguares que en el torneo local dan pena ajena, no tienen ni pies ni cabeza y su único objetivo está en la Copa Libertadores. Atlas es segundo de su grupo con 23 puntos y con una victoria en la fecha 17 aseguraría su participación en la liguilla.
    Una victoria que parecía cantada. Toluca increíblemente dejo ir una ventaja de 4 goles a unos Estudiantes. Pareciera que ya nadie respeta al Diablo en el mismísimo infierno. Terminaros los primeros 45 minutos y Toluca goleaba 4-0 y los Estudiantes no veían la suya por ningún lado, los encargados de los goles fueron: Néstor Calderón, Sinha y Emmanuel Cerda en dos ocasiones. El descanso de 15 minutos cayó de maravilla para unos Estudiantes que si no se ponían las pilas recibirían por lo menos otros 4, pero Chelis y su gran poder de convencimiento, mando a los Estudiantes al terreno con una cara distinta a la mostrada en la primera parte logrando una tarde heroica, Edgar Dueñas marcaría un autogol que abriría las puertas para el conjunto Zapopano, un doblete de Eduardo Lillingston y por último el patrón del equipo dejaría los cartones igualados a cuatro tantos por bando.
    A los Tigres ya nadie le quita el subliderato general, esta tarde vencieron 0-3 de visitantes a los Monarcas dirigidos por el Jefe Boy. El funcionamiento de estos felinos ilusionan a toda la afición regiomontana pues con lo mostrado en este torneo regular lo colocan con un serio candidato al título del futbol mexicano. Tigres tiene 32 puntos el segundo lugar ya nadie se lo quita y aún puede soñar con el liderato general pues una combinación de Pumas en contra de América y una victoria felina podrían colocarlo como el líder general.
    Y ya para el cierre de esta jornada, el América recibía al Atlante en el Estadio Azteca, un partido bastante agradable pues los dos equipos propusieron el juego abierto. Ángel Reyna está demostrando que vive su mejor momento de su carrera, hoy sumo un gol más en su cuenta personal, anotando con un gran cabezazo que dejo sin chance al arquero Muñoz. Pero el Atlante reaccionaría muy rápido a los tres minutos del gol americanista, Giancarlo Maldonado anotaría el gol del empate. El empate no le sirve de mucho al América pues se fue al tercer sitio de su grupo, mientras que el Atlante se mantiene como líder del grupo dos.
    Será hasta la fecha 17 cuando sepamos quienes serán los invitados a la fiesta grande, y como quedaron los duelos de liguilla.