
Los comandados por Ricardo Ferreti ganaron en el Volcán 3 - 1 (4 - 1 global) en un encuentro, sinceramente, aburrido y "molero". En pocas palabras, a lo "Tuca".
El rumbo al campeonato se tornaba sencillo, pues al 11' Oswaldo Sánchez se barre sobre Danilinho con fuerza desmedida. Marco Rodríguez no dudó en sancionar la pena máxima y expulsar al cancerbero lagunero. El cobro fue de Lucas Lobos, el cual fue atajado por Miguel Becerra al recostarse a su costado derecho.
Con más coraje que futbol, Santos logró empatar el global al 30' después de una diagonal desde la izquierda la cual logró alcanzar Jose María Cárdenas y mandar el pase al "Cepillo" Peralta, quien tuvo tiempo para controlar y clavar el tanto que los mantuviera con esperanzas.
Al comienzo del segundo tiempo el cuadro felino salió con todo y al 53' Hector Mancilla cabeceó dentro del área después de una mala salida de Becerra. Posteriormente Danilinho marcaría con un disparo mal atajado por el arquero suplente.
Después de la expulsión de Felipe Baloy el club lagunero desapareció y no logró embanar jugadas de peligro, al contrario de los Tigres quienes marcaron el 3 - 1 a través de los botines de Alan Pulido y a pase de Danilinho.