Una más a las vitrinas

Posted on
  • miércoles, 17 de agosto de 2011
  • by
  • Lalin alмanza
  • in

  • El Barcelona ha dejado en claro que sigue siendo el mandón del futbol español, a pesar de no tener una gran pretemporada como se esperaba, el día de hoy ha dejado claro el porque los títulos que ha conseguido en los últimos años y porque sigue siendo superior a su acérrimo rival de siempre, el Real Madrid.

    El Barça logró el primer título de la temporada al derrotar 3-2 al Real Madrid gracias a la extraordinaria actuación, de Leo Messi, que sobresalió en una primera parte de gran juego por parte de los dos equipos pero que se transformó en un campo de batalla en la segunda mitad.


    Un partido muy fuerte y muy disputado como se esperaba, el Barcelona imponiendo el futbol que se le ha caracterizado en los últimos tiempos, y frente a un Real Madrid que por momentos atacaba y se iba encima de la puerta de Valdés, pero que por ratos se desesperaba el no poder quitarle el balon a los culés, y que lo único que se dedicaba era a tirar patadas por todos lados.


    El juego desplegado en el Camp Nou en la primera mitad dejó muchos detalles de calidad por parte de los dos equipos, un gran espectáculo. Lastima que en el segundo tiempo, el Madrid se encargó de que no se repitiera y fomentó que se volviera a vivir el ambiente crispado de la fase final de la temporada pasada.

    En el primer tiempo el peligro llegaba a la portería de Casillas, así llegó el primer gol del partido. Messi recogió un balón cerca del centro del campo y con un pase magistral rompió toda la línea defensiva habilitando a Iniesta, que culminó la obra de arte con un toque sutil sobre Casillas.

    El Madrid no bajó los brazos y se hizo presente en el marcador, tras un tiro de esquina que finalizó con un tiro que Cristiano Ronaldo se encontró en el área después de un rebote y se coló en la portería de Valdés.


    Ya para finalizar el primer tiempo, de un tiro de esquina llegó el gol de la ventaja del Barca, un taconazo de Piqué dentro del área y Messi, demostrando la calidad, supera a Casillas con un toque suave por encima para marcar el segundo.
    Todo el buen juego y la intensidad del primer tiempo se tornó en cansancio y agresividad nada más volver del descanso.

    El Madrid, de la mano (y el brazo) de Pepe especialmente, volvió a emplear la dureza con demasiada facilidad y los pases y goles se sustituyeron por entradas y jugadores en el suelo. El partido bajo su intensidad, venía la hora de los cambios, entre ellos llegó el debut de Cesc Fabregas, y en medio de una serie de rebotes en el área, llegó el empate del Madrid, de nuevo un tiro de esquina mal defendido por el Barça permitió que Benzema rematara a placer desde dentro del área chica.

    El 2-2 mandaba a los tiempos extras, para el Madrid una gran hazaña, y mientras el partido se acercaba irremediablemente a la prórroga no contaban con la astucia de Messi para resolver el partido y dar el primer título del año al Barça. Pase de Cesc a Messi, el argentino abre a Adriano y el centro de este lo vuelve a rematar Leo al fondo de la red, asi sentencio al Real Madrid.

    Ya al final del partido se vaciaron las bancas, en una trifulca provocada por una entrada artera de Marcelo sobre Cesc, y que hasta Mourinho le entró al quite al agredir a uno de los asistentes de Guardiola, y demostrando la incapacidad y la frustracion de los merengues, en fin, el Barca lo ha hecho con futbol, el Madrid a ratos hizo el futbol, y en la mayoria lo ha hecho a patadas, asi no se ganan títulos.