Balazos en el TSM

Posted on
  • sábado, 20 de agosto de 2011
  • by
  • Eduardo Del Olmo
  • in
  • Etiquetas: , , ,
  • Se suspende el encuentro entre Santos y Morelia a unos cuantos minutos de terminar la primera parte. ¿La razón? Detonaciones en el Estadio TSM. Inmediatamente, los jugadores, árbitros y cuerpo técnico corrieron a los vestidores, mientras que los aficionados se resguardaron abajo de sus asientos. Instantes después, la gente saltó al terreno de juego en busca de las salidas. El sonido local sugirió a los espectadores permanecer en calma, mientras se cerraban las puertas del inmbueble por su seguridad.

    ****************

    *El técnico de Morelia, Tomás Boy, se mostró sorprendido al ver que su arquero, Federico Vilar, corría hacia afuera del campo. Segundos después, "el Jefe" escuchó los impactos.

    *Terminando la balacera, los jugadores de Santos corrieron a las tribunas en busca de sus familias.

    *Jesús Torres Charles, fiscal de Coahuila, afirmó que la balacera se produjo a las afueras del estadio, a pesar de la foto del palco con un impacto de bala.

    *El teniente Adelaido Flores confirmó que se tiene saldo blanco ante los hechos de hoy. "No tenemos reportes de ninguna hospitalización". También hizo hincapié en que el ataque se dio contra una unidad de la policía a las afueras del estadio, por lo que descartó que se presentaran disparos en el interior del inmueble.

    *Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional se lava las manos, señalando en un comunicado que no participó personal militar. “Con motivo de los hechos suscitados el día de hoy a las afueras del estadio “Santos Modelo”, ubicado en la ciudad de Torreón, la Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en dicho evento no participó personal militar”.

    *Aproximadamente a las 21:30, el avión con el equipo de Monarcas despegó hacia Morelia.

    *El presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, condenó los hechos. “Esto debe servir para hacer un llamado fuerte a las autoridades".

    *El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, llamó a "poner un hasta aquí" y a levantar la voz en contra de la violencia.

    *El capitán y cancerbero lagunero, Oswaldo Sánchez, trató de fomentar la calma y se dijo sin miedo. "Seguimos como siempre", agregó.

    *La cadena ESPN siguió con la transmisión de lo sucedido, a comparación de TV Azteca que, inmediatamente, cortó la señal de Torreón.