Cruz Azul se presentó el día de hoy con su afición brindándoles un triunfo 2 goles por 1 antes ante los rojinegros del Atlas.El estadio Azul lució completamente lleno pese al pronóstico de lluvia en el D.F. y los aficionados salieron felices por el triunfo de la máquina cementera.
Un partido que en el primer tiempo se vio afectado por la intensa lluvia que cayó en la colonia Nápoles y por ende los conjuntos no pudieron realizar su juego que prepararon a lo largo de la semana.
De hecho, solo hubo una jugada real de peligro y fue para el conjunto del Atlas, que culminó en el gol que les daba la ventaja para irse 1-0 al final del primer tiempo. Cruz Azul se fue con la silbatina de su público pues no mostró nada de futbol en los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria, el "Ojitos" Meza sacó a Hugo Droguett, que poco pudo ayudar al equipo, e incorporó a Javier Orozco, un cambio que sin duda revolucionó a la máquina celeste, pues al minuto 2, Adrián Cortés emparejó los cartones en el marcador e hizo despertar a la afición cruzazulina.
Desde el empate, Cruz Azul tomó la iniciativa de juego y dominó todo el segundo tiempo. Por su parte, Romano quiso sacar el punto del Estadio Azul y decidió sacar a su único atacante (Welcome) para incorporar a un creativo como lo es Puerari, sin lograr poner en apuros el arco defendido por Yosgart.
Cruz Azul consiguió tomar la ventaja definitiva gracias a un certero cabezazo de Tito Villa quien festejó eufórico con la afición su anotación.
La máquina obtiene su primer triunfo en casa del Apertura 2011 y si se encarrila puede ser un serio candidato al campeonato.