
Los chilenos mostraron su superioridad en el terreno de juego aunque por momentos se mostraron sobrados al saber que jugaban con la sub 22 de México.
La sorpresa parecía ser realidad con el gol de Néstor Araujo que sorprendió a todos los presentes en el estadio de San Juan en Argentina. El defensa de Cruz Azul aprovecho un rebote dentro del área para sacar un cabezazo cruzado para dejar sin oportunidad al portero Bravo. Así terminaría la primera mitad con la sorpresa de que México ganaba a los chilenos.
Para el segundo tiempo Chile adelanto líneas buscando el empate, por su parte la selección mexicana siguió con su mismo esquema, tratar de esperar y jugar al contragolpe.
Pero la superioridad chilena si hizo presente en dos pelotas paradas, y solo bastaron 6 minutos para que le dieran la vuelta al marcador.
El primer gol fue obra del defensa Estaban Paredes que dentro del área solo tuvo que empujar el balón y así poner el empate en el partido. Los chilenos respiraban con este marcador.
Pero al minuto 72, la selección chilena aprovecho otro saque de esquina para que Arturo Vidal rematara un certero cabezazo para poner el marcador definitivo. México no tuvo reacción, salvo una jugada de Pacheco que tardo mucho tiempo en definir.
La selección mexicana pierde en su debut de la Copa América, el siguiente partido del Tri será ante Perú en Mendoza.