El FC Barcelona hace oficial el traspaso del español Bojan Krkic a la Roma por 12 millones de euros. El jugador de 20 años se unirá al equipo de Luis Enrique para la siguiente campaña, con opción de recompra catalán (ascendiente a los 13 millones de euros), esto en caso de que el club italiano desista de sus servicios. Si la Roma desea la continuidad del joven canterano blaugrana, tendría que desembolsar unos nada despreciables 28 millones de euros.En conferencia de prensa, en donde estuvieron presentes Carles Puyol, Xavi y el Director Deportivo Andoni Zubizarreta, Bojan mostró su disgusto ante el actual Director Técnico, Josep Guardiola.
“Considero que (Guardiola) es el mejor entrenador con el que puede contar el Barcelona, pero a nivel de jugador, hay cosas con las que no estoy de acuerdo y que me han sabido muy mal”, comentó. También hizo referencia a las finales de la Champions League de Roma y Wembley. “No estar en esas finales fue doloroso. No había mucha confianza en mí y no se me daba la continuidad necesaria para demostrar lo que tengo dentro”.
“Soy consciente de que soy un privilegiado por haber formado parte del primer equipo, de un equipo magnífico que ha convertido al Barça en el mejor del mundo. Y por eso no me voy dolido. Me quedo con lo positivo”, agregó.