Con lo justo a semifinales

Posted on
  • sábado, 18 de junio de 2011
  • by
  • Eduardo Juárez
  • in
  • Etiquetas: ,

  • La selección nacional consiguió su pase a la ronda de semifinales al derrotar 2 goles por 1 a Guatemala, por lo que se enfrentará a Honduras en la antesala de la gran final de la Copa Oro.
    La victoria no fue fácil para el tricolor, pues al minuto 4 Carlos “pescadito” Ruiz aprovecho un pelotazo largo que Héctor Moreno midió mal para bombear el balón ante la salida de Talavera. Guatemala sorprendía a México ganando un gol por cero.
    México careció de contundencia en el primer tiempo, si bien no generó mucho al ataque las pocas que generó no causaron gran peligro para la meta de Guatemala.
    Para la segunda parte el Chepo decidió enviar a De Nigris para tratar de buscar el gol que diera tranquilidad, y de inmediato le funciono pues al minuto 48 el delantero del Monterrey se hizo presente en el marcador dando el empate al Tri.
    Guatemala intentó a base de pelotazos encontrar una jugada que los pusiera nuevamente en ventaja, pero para su mala fortuna no pudieron irse arriba en el marcador, los chapines denotaban desesperación en el terreno de juego porque sabían que en cualquier momento México podía hacer el gol de la victoria.
    Al minuto 66 se presentaría una gran jugada que terminaría con un golazo, Pablo Barrera desbordó por derecha y metió el centro para que Javier Hernández rematara de taquito jalando la pelota al fondo de las redes, México ya ganaba el partido 2-1.
    Sin duda esta jugada se llevó la noche en el estadio y la victoria para la selección mexicana que no fue fácil y hay porque Guatemala le jugó bien y ha sido el partido más apretado para el tricolor, ahora se enfrentara a Honduras por el pase a la final.