Con un Hack Trick de Javier “Chicharito” Hernández la Selección Nacional goleó 5 goles a cero a su similar de El Salvador en su debut en la Copa de Oro 2011.
El Tricolor siempre fue marcado como el equipo favorito, aunque, sobre todo el primer tiempo le costó mucho llegar al área de los salvadoreños, quienes se pararon muy bien y a México se le dificulto generar alguna jugada de peligro.
Los primeros 45 minutos fueron tensos para la Selección, Guardado no llegaba por la banda izquierda, Pablo Barrera se mostraba sobrado en la cancha, incluso estos jugadores se cambiaban de banda para confundir a la defensa salvadoreña sin llegar a tener éxito con alguna jugada real de peligro, Chicharito tenía que salir a buscar balones fuera del área para buscar generar algo al ataque.
México se fue preocupado al vestidor por su funcionamiento mostrado en la cancha y los gestos del Chepo también reflejaban angustia por su equipo.
Ya para la parte complementaria la situación parecía que iba a ser la misma, incluso El Salvador tuvo su única jugada de peligro que resolvió bien el Maza mandando el balón a tiro de esquina.
México poco a poco ganaba confianza dentro de la cancha y esto se vio reflejado al minuto 55, y con un poco de suerte Efraín Juárez aprovecharía un centro de Giovani Dos Santos para rematar de cabeza al marco de Ángel Montes quien rechazaría pero el rebote daría en el hombro de Juárez y el esférico se incrustaba en las redes.
A partir del gol el combinado nacional ganaba confianza y se adueñaba del control del partido. Chepo decidió enviar a Aldo De Nigris al terreno en sustitución de Israel Castro, y este cambio enseguida le funciono al estratega, el delantero del Monterrey ponía el marcador dos goles por cero, en un rebote que aprovecho para puntear el balón y dejar sin oportunidad al portero salvadoreño.
Lo mejor estaba por venir, pues el delantero del Manchester United, Javier Hernández se despacharía con los tres siguientes goles, un con su especialidad de cabeza a centro de Guardado, el segundo de media tijera, y el tercer los macaría de penal al estilo Panenka.
La selección inició con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2011, ahora su siguiente rival es la selección de Cuba, en donde se espera también una goleada, por el combinado cubano perdió 5 goles a cero contra Costa Rica.