10 minutos bastaron para que Monarcas Morelia pusiera de cabeza a Cruz Azul que simplemente salió desconcentrado y lo pagó con la eliminación del torneo.
Rafael Márquez fue el que abrió el camino para la gran remontada de Monarcas quien venía con un marcador de 2 a cero en su contra.
Al minuto 7 en una jugada a balón parado Morelia aprovecho para abrir el marcador, Gonzalo Pineda se quedó parado viendo el esférico para que Márquez Lugo lleguara solo para poner el marcador 1-0.
Cuando Cruz Azul predisponía a acomodarse en el campo, un pelotazo de Aldo Leao dejo mano a mano a Rafael Márquez contra Jesús Corona y este le bombeo el balón para emparejar el marcador global que le daba la clasificación a conjunto michoacano.
Antes de que terminara el primer tiempo Ojitos Meza quiso componer en el camino mandando a Chuleta Orozco e Isaac Romo en sustitución de Pineda y del lesionado Emmanuel Villa quien salió resentido del brazo izquierdo. Así terminaría los primeros 45 minutos, 2 goles por cero a favor de los locales.
Ya para la parte complementaria el equipo dirigido por Boy decidió dar la iniciativa que poco a poco se fue encontrando en el partido, llegando más por la banda derecha en los botines del joven Aquino quien mandaba centros esperando encontrar la cabeza de Orozco o de Romo.
Ya en los instantes finales, dos ex cementeros se vistieron de héroes, primero Huiqui evitando el gol de Cruz Azul en una barrida que evitaba que Chuleta marcara el gol que le daba vida al equipo celeste. Posteriormente Jaime Lozano en un contragolpe aprovechó un balón cedido por Miguel Sabah para sacar un disparo cruzado para sentenciar el partido tres goles por cero.
Una vez más Cruz Azul defrauda a su afición quedando eliminado cuando parecía que llegaba mejor en la vuelta de esta eliminatoria.
Lo lamentable del partido se dio cuando un “aficionado” metió al terreno de juego generando una campal entre jugadores de Cruz Azul y personal del cuerpo técnico de Morelia. Se espera que los jugadores que participaron en este trecho de violencia tengan fuertes sanciones.