Supremacía en Inglaterra

Posted on
  • martes, 12 de abril de 2011
  • by
  • Alan Díaz
  • in
  • Etiquetas: , , ,
  • Después de un gran partido en Old Trafford se reafirma el dominio del Manchester Uinited sobre los clubes inlgeses dejando fuera al Chelsea de la Uefa Champions League con un marcador de 2-1 (3-1 global).

    El partido comenzó muy movido y muy trabado en media cancha con un fuerte dominio de los Blues en la primer media hora del partido. Al minuto 27 Wayne Rooney sacó un centro desde la banda izquierda que remató Chicharito adelantándose muy bien a la marca y se incrustó en la portería de Peter Cech, pero lo encontraron en posición adelantada y fue invalidado el tanto. A partir de ahi los Red Devils se adueñaron del partido y en el minuto 43 después de un gran cambio de juego de Rooney, el eterno Ryan Giggs se juntó con O´Shea y después de una pared el Galés llegó a línea de fondo y le puso medio gol al Chicharito que solo cerró la pinza y empujó la pelota para marcar el 1-0.

    En el segundo tiempo el Chelsea lo intentó, entró el Marfileño Didier Drogba por el Español Fernando Torres que se vió muy mal en toda la eliminatoria, con la mecha apagada y sin idea. El partido se volvió mas trabado en media cancha y por momentos algo tedioso, al minuto 70 se reflejó la desesperación del Chelsea y el mediocampista brasileño Ramires propinó una fuerte barrida por atrás al portugues Nani y se fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla en el partido. Al parecer todo estaba finiquitado pero al minuto 76 Michael Essien sacó de la chistera un gran pase filtrado a Didier Drogba que definió de gran manera ante la salida de Van der Sar. Así los aficionados de los Blues podian soñar, pero no les duró nada el gusto ya que al siguiente minuto nuevamente el gran Ryan Giggs asistió a Ji Sung Park quien cruzó un zurdazo para vencer a Peter Cech y así poner el 2-1 definitivo.

    Manchester United con esto llega nuevamente a semifinales de la máxima competición europea y el Chelsea y su dueño Abrahamovic siguen con el capricho que no se les da por más que lo lleguen a merecer. Chicharito, su primer campaña y ya está en semifinales, de titular y haciendo goles, excelente año de debut para el delantero mexicano.