Pruebas Superadas

Posted on
  • miércoles, 30 de marzo de 2011
  • by
  • Eduardo Juárez
  • in
  • Etiquetas: ,
  • El día de ayer culminaron los dos partidos amistosos que la selección mexicana sostuvo contra rivales sudamericanos, y estos sirvieron para que el Chepo de la Torre analizara el desempeño de algunos jugadores, que principalmente no fueron tomados en cuenta en la era del Vasco Aguirre.
    Paraguay y Venezuela los sinodales que enfrento la selección, el primero con gran renombre a nivel mundial, pues no olvidemos su gran actuación en la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, y Venezuela una selección que poco a poco esta resurgiendo de la mano César Farías un técnico joven pero con grandes cualidades al mando de la vino tinto.
    En el primer encuentro era el que pintaba para más interesante fue en contra de los paraguayos, México tomo la batuta en gran parte de los 90 minutos, pues mostro una cara bastante interesante, la movilidad de Barrera por la derecha y de Guardado por izquierda volvieron loca a la defensiva guaraní, el toque fino de Antonio Naelson “Sinha” y el hambre de gol de Chicharito se combinaron para dar un gran encuentro.
    Sinha el cerebro de la selección en este encuentro supo manejar los tiempos y dar el toque preciso a los volantes para abrir el juego, en consecuencia los defensas laterales paraguayos no veían la suya, los dos primeros goles vinieron por las bandas lo que hace suponer que Chepo esta trabajando bien la conducción de la pelota por los costados, el partido termino 3-1 a favor de los aztecas, dos goles de Chichagol y uno del Principito bastaron para manejar el rumbo del partido, por parte de los paraguayos descontó el ex cruzazulino Cristian Riveros.

    En la actualidad ser el favorito en el papel del partido, no garantiza que un equipo vaya a conseguir la victoria de una manera fácil, pues los venezolanos le compitieron de tu a tu a los seleccionados aztecas, un buen manejo de pelota y cubriendo muy bien sus bandas. Para este partido Chepo decidió cambiar la alineación, cambio al Maza por Moreno en la central, Luis Pérez por Castro y Sinha por Giovani Dos Santos.
    Moreno sigue demostrando su liderazgo dentro del terreno de juego, Luis Pérez solo estuvo presente moralmente en el encuentro pues no genero nada productivo para la selección, Giovani juega mejor por las bandas que como un segundo delantero, ya que se noto en su desempeño. Para el segundo tiempo entró Aldo Denigris por Chicharito y Castro por Luis Pérez, siendo el primer cambio el que dio resultado de inmediato, Aldo ganó una pelota dividida en el área y mandó la esférica dentro de las redes.

    Si bien la selección no sufre de porteros, ayer se demostró que el momento en el que se encuentra el jugador influye mucho en su rendimiento dentro de la cancha, pues Memo Ochoa participó de manera directa en el gol de los venezolanos, una mala salida del arquero americanista, le costo el empate al Tricolor, el encuentro terminaría 1-1 los venezolanos le sacaron el empate a los mexicanos.
    Estos partidos sirvieron para saber cual será la columna vertebra de la selección, Corona, Márquez, Torrado y Chicharito, son los que se perfilan como titulares para la próxima Copa Oro a celebrarse en los Estados Unidos.