Diez Detalles: México vs. Paraguay

Posted on
  • sábado, 26 de marzo de 2011
  • by
  • Eduardo Del Olmo
  • in
  • Etiquetas: ,
  • Ricardo Osorio. Jugó bien durante el tiempo en el que se mantuvo en la cancha gracias al poco nivel que ha retomado en el Monterrey, trataba de aportar en el ataque mexicano e incluso contribuyó con un pase para gol. A pesar de que hay mejores jugadores en su posición, Estrada por ejemplo, si sigue manteniendo estas actuaciones en la Selección no sería raro ver a Osorio como titular en futuros encuentros como el día de hoy.

    Paraguay. No fue ni la sombra de aquella Selección que hace ocho meses se encontraba dentro de los cuartos de final de Sudáfrica 2010. Generaban presión pero sin ninguna claridad y en el juego aéreo no pudieron ganar ninguna.

    Darío Verón. El jugador paraguayo más rescatable de la tarde: seguro en la defensa, se incorporaba al ataque e incluso por instantes trataba de generar juego en la media cancha.

    Paulo Da Silva. La seguridad que proyectaba Verón en la línea defensiva del cuadro guaraní se veía opacada por la inestabilidad de Da Silva, el cual no se encuentra en nivel para representar a su escuadra debido a su baja de juego.

    La defensa mexicana. Sigue siendo de los aspectos a mejorar en la Selección. Durante el encuentro, en especial en los primeros instantes del primer tiempo, se denotaba exceso de confianza en la línea defensiva, perdiendo balones sin ningún sentido. Si los paraguayos hubieran salido definidores y precisos, otro encuentro se habría dado.

    Andrés Guardado. Se le vio mentalizado para el partido de hoy, desbordando y tratando de mandar centros. Por momentos generaba llegadas y por momentos se encontraba dentro del área grande. Después del gol se le vio con más confianza. El mejor jugador de la tarde. Se ve venir el regreso de “El Principito”.

    El campo de juego. El Coliseo de Oakland no mostró una cancha en óptimas condiciones para el partido. En ciertas zonas el balón se desplazaba más rápido y en instantes se quedaba estático, lo cual impedía un juego fluido para ambas partes.

    Antonio Naelson. No se encuentra en su mejor momento, no fue su mejor tarde, pero demuestra destellos de su gran calidad. El regreso de Sinha es uno de los puntos a favor dentro de la tarde.

    Rafael Márquez. Llegó a 100 encuentros con la Selección, lo cual fue motivo de un homenaje antes del partido. Aun hay Capitán Márquez para rato.

    Javier “Chicharito” Hernández. Ratificando que en la Selección Mexicana siguen siendo “Hernández mas diez”.